Skip to main content

Wonder

Año: 2017

Duración: 1h. 53 min.

¿Dónde la podés encontrar? Netflix.

Wonder (“Extraordinario” en castellano) está basada en el best-seller La lección de August de Raquel Jaramillo Palacio, y se centra en la vida de August “Auggie” Pullman, un niño que sufre del síndrome “Treacher-Collins” que consiste en una deformidad craneofacial. El pequeño comparte sus días con sus padres Isabel y Nate y también su hermana mayor Olivia, y, tras haber sido escolarizado por su madre en su casa, a los 10 años sus padres toman la decisión de que comience la escuela.

Esta película es hermosa por dónde se la mire, no sólo por los interrogantes que nos presenta sino también por cómo tiene la delicadeza de mostrarnos la misma realidad desde distintos ángulos permitiéndonos ver que cada uno de los protagonistas tienen su drama interior: una mamá que relegó su tesis para ayudar a su hijo, un marido que recurre al humor para minimizar el dolor, y una hija adolescente que adora a su hermano pero que también necesita que sus padres que la escuchen y la acompañen.

Siguiendo cada una de sus vivencias, nos va presentando interrogantes acerca de nuestras formas de relacionarnos y mirar el mundo y a nosotros mismos: ¿Qué es lo que consideramos “normal”? ¿Qué elijo mostrar de mí a los demás? ¿Qué elijo esconder? ¿Cómo miramos a los y las demás?

Película que deja enseñanzas hermosas, “No podés querer pasar desapercibido cuando naciste para resaltar”, nos regala otra perspectiva de la vida, la familia y la amistad, y las posibilidades que tenemos de sacar lo mejor de otros y nosotros mismos.

¿Qué detalles no te podés perder?

Los distintos enfoques de una misma realidad. Como dijimos, esta película se divide en distintas partes de acuerdo al punto de vista de cada uno de los personajes, lo que nos muestra cómo una misma realidad puede ser vivida de distintas formas…