Skip to main content

Hacia rutas salvajes (Into the Wild)

Año: 2007

Duración: 2hs. 28 min.

¿Dónde la podés encontrar?

Pocas películas generaron y generan tanta controversia. Esta tiene como protagonista a Christopher McCandless, quién luego de graduarse de la Universidad, adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y abandona el mundo “civilizado” con rumbo a Alaska para entrar en contacto con la naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Adaptación del best-seller de Jon Krakauer (que está basado en las notas del diario de McCandless), la trama cuestiona la sociedad, el consumismo, los estereotipos, el qué dirán, los modelos de educación y los modelos sociales, desde una filosofía más existencialista.

La película inicia paralelamente en dos momentos cruciales en la vida de Christopher: la llegada al destino final, Alaska, y, de forma paralela, la narración de la travesía desde su graduación, pasando por los distintos lugares y personas que conoció hasta llegar a ese destino. La otra parte de la película se divide en tres capítulos titulados de acuerdo a las enseñanzas que el protagonista fue aprendiendo.

Podemos estar o no de acuerdo con su mirada hacia la vida, pero no vamos a negar que esta película no nos deja indiferentes.

¿Qué detalles no te podés perder?

La mirada general de su camino, las enseñanzas que fue adquiriendo, los costos afectivos que cada una de sus decisiones tuvieron.