Skip to main content

La Historia continúa, con vos, conmigo...

“Vayan a todos los pueblos y anuncien el Evangelio”…
Vayan, y compartan que hay un Dios Bueno que nos amó, nos ama y nos amará siempre…

NIÑOS Y ADOLESCENTES

De los niños y adolescentes del mundo… ¡Siempre amigos!

Las Misioneras Siervas del Espíritu Santo a la hora de hacer experiencia de la misión con niños, niñas y adolescentes, hacemos opción por la Infancia y adolescencia misionera (IAM).

¿Qué es la IAM? Es una Obra Misional Pontificia que “promueve la animación, formación y comunión misionera de los niños, adolescentes y sus animadores para que cooperen con la evangelización universal, especialmente de los niños y adolescentes”.

Al descubrirnos “amigos de Jesús” e invitados a hacer más amigos para Él, la Iglesia nos llama a cooperar desde la misión y llevar así, su Buena Noticia a través de servicios y en lo espiritual.

JÓVENES

Nuestra opción por la misión nos lleva a optar por el caminar de los grupos misioneros.

Compartiendo nuestra vida a la luz del Evangelio y buscando el rostro de Jesús, las Misioneras Siervas del Espíritu Santo buscamos hacer misión en nuestro día a día y llevar la alegría de sabernos amados por Jesús a tantos y tantas que necesitan de Su mensaje de Amor.

Es por eso que los jóvenes que integran nuestros grupos misioneros realizan, como producto de un caminar en conjunto, misiones y campamentos misión en el Alto de Bariloche y Dina Huapi.

Allí descubrimos en las experiencias que vamos viviendo, el rostro de Cristo Resucitado en cada hermano y hermana.

ADULTOS

Las Misioneras Siervas del Espíritu Santo tenemos un carisma misionero...

Es la misión la que nos invita a ir más allá de las fronteras, allí donde la vida clama y se encuentra amenazada.

Esto no es un concepto abstracto sino que buscamos encarnarlo en nuestro día a día, compartiéndolo con todas las personas que viven junto a nosotras este sueño de la Iglesia.

Siguiendo nuestro carisma, optamos por el caminar de los grupos misioneros de adultos en el Alto de Bariloche y los grupos Bíblicos para que, a la luz de la Palabra, salgamos a anunciarlo en nuestro día a día.


VOLUNTARIADO

Nuestro sueño de misión es compartido y creemos profundamente que este sueño se vive en comunidad. Es por eso que proponemos un período de experiencia de misión en el Proyecto Ser Mujer (comunidades del Alto de Bariloche y “María, Madre de la Vida” en Neuquén) o un voluntariado solidario en una de nuestras comunidades. La longitud del voluntariado varía de acuerdo a cada uno y cada una.

¿Te gustaría participar? Si querés saber más, contactáte con nosotras.

Benjamin

Grupo Misionero "El Cayado"

Laura y Alfonsia

Adriana y Herminda