Skip to main content

 EDUCACIÓN:

                   NARRAMOS LA HISTORIA DE UN DIOS LOCO POR AMOR A TOD@S A TRAVÉS DE UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y MISIONERA

PROTEGEMOS EL AGUA... EL AGUA ES VIDA.

Nuestra Escuela de Educación Especial Arnoldo Janssen es expresión del amor inclusivo de nuestro Dios

ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL ARNOLDO JANSSEN

Nuestra Escuela Arnoldo Janssen cuenta con la fuerza que manifiesta el amor de Dios en los niños y jóvenes con capacidades diferentes. La presencia de ellos nos abre a otra dimensión de la vida y de las relaciones humanas.
Somos una comunidad educativa que vibramos con las alegrías y progresos de todos y luchamos juntos cuando nos encontramos con momentos de desolación y de muerte.
Los docentes y el personal auxiliar saben que cada lugar es un espacio áulico. En todo se aprende y en todo se crece. Tratamos que en este servicio que hacemos todos en la institución sea un signo concreto del espíritu misionero de nuestro fundador San Arnoldo Janssen, patrono de nuestra escuela.
Dios eligió este lugar como un don especial para nosotros. Que hermoso es ver cuando nos miran y entienden que la vida tiene distintos matices, que hay que romper esquemas, que somos parte necesaria de la sociedad y de las familias. Eso nos gusta transmitir y por eso luchamos: mostrar el corazón inclusivo de Dios, donde todos tenemos un lugar y donde nadie es rechazado.

ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL ARNOLDO JANSSEN

Coronel Flores 1271-Rafael Calzada

Buenos Aires

Tel: 011 4219114

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestros Institutos Espíritu Santo y Regina Apostolorum espacios de encuentro… 

Optamos por la educación formal como un medio para el anuncio del Evangelio y la formación integral de la persona. Los Colegios S.Sp.S conforman comunidades educativas centradas en la promoción integral e inclusiva de niñas, niños y adolescentes.

Educamos en la diversidad social y cultural, construyendo propuestas pedagógicas-evangelizadoras en torno al desafío de formar el corazón misionero de las nuevas generaciones. Por eso, les brindamos recursos, herramientas y conocimientos desde la primera infancia hasta la juventud, para promover su capacidad de transformar la sociedad, encarnando valores universales y cristianos, trabajando en red y empleando la tecnología con un sentido ético.
Estamos comprometidas en una educación de calidad, cada vez más abierta e intercultural, que reconozca las individualidades y estimule la autonomía de nuestros estudiantes.

Educamos para que el sueño de San Arnoldo Janssen y nuestras hermanas Josefa y María Helena se haga realidad es cada corazón, y el de todos, que

¡VIVA DIOS UNO Y TRINO EN NUESTROS CORAZONES,
Y EN LOS CORAZONES DE TODAS LAS PERSONAS!

NUESTRAS EXALUMNAS Y EXALUMNOS SIGUEN CONTANDO NUESTRA HISTORIA…

El secundario es una époc a que queda grabada a fuerza de aprendizajes y compañerismo. La propuesta de las comisiones de exalumn@s de nuestros colegios tiene como objetivo seguir contando la historia de un Dios que nos ama y que quiere que seamos sus misioneras y misioneros… es mantener vivo este espíritu durante el camino que emprendimos después de recibir nuestros diplomas. Estos son espacios donde podemos vincularnos, revitalizar la relación con nuestros Institutos, participar más en su dinámica institucional con principios y valores cristianos y transformar la realidad con gestos y proyectos concretos que ayuden a todos a vivir dignamente, como hijas e hijos de Dios amados.
Las egresadas y egresados podemos organizar actividades y acciones que nos mantengan en contacto, no solo para recordar y agradecer lo que ya vivimos junt@s, sino para crear nuevos momentos de dicha y futuro compartido para nosotr@s, los Institutos, la comunidad, la sociedad.
La red de egresad@s sigue creciendo… si sos una exalumna o exalumno SUMATE! Hay mucho por hacer, pensar y soñar…
Para empezar a participar, recibir información y aportar tus propuestas, solo tenes que contactarnos, ¡los esperamos hoy mismo!

Y…. ¡VIVA EL ESPIRITU SANTO!

Instituto Espíritu Santo

Av. Avellaneda 4455 - Floresta

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Instituto Regina Apostolorum

República Argentina 1414 - Rafael Calzada

Almirante Brown

Provincia de Buenos Aires


UNION DE PADRES Y MADRES DE FAMILIA - UPF

La UPF es un grupo de padres perteneciente a las comunidades educativas de los colegios e institutos de la Congregación de las Hnas. Misioneras Siervas del Espíritu Santo.
La identidad de la UPF se expresa en dos “actitudes concretas” que no serían  posibles sin la acción del Espíritu Santo en nuestros corazones:

AYUDA Y COMPARTIR

Ayudar motivados por el amor: “ámense unos a otros como yo los he amado” Jn 13,43. Nos hace crecer, nos enseña a aceptarnos en la diversidad, descubriendo los dones y valores que caracterizan a cada familia logrando así   que la comunión  sea verdadera, y florezca  en expresiones de solidaridad y servicio.

Compartir inspirados en la unidad: “Yo en ellos y tu en mí, para que sean perfectamente uno y el mundo crea que tú me enviaste” Jn17,23. Dentro del carisma de la congregación, construimos una comunidad educativa que sea una verdadera familia espiritual.

Así las familias, son el destino de la actividad misionera local, que luego se expande en ayuda a las misiones de la congregación. Alternando momentos de acento solidario y  otros de mayor espiritualidad, pone en obras una de las máximas de San Arnoldo: "El anuncio del Evangelio es la expresión más sublime de amor al prójimo".

Ayudar y Compartir es nuestra forma de ser Discípulos-Misioneros dentro y fuera de la escuela.

Si sos una mamá o papá de nuestras instituciones, anímate y acercarte a la UPF…
Tu aporte, pequeño o grande, es importante.