JUPIC

Justicia, Paz e Integridad de la Creación

Las Misioneras Siervas del Espíritu Santo decidimos que JUPIC es para cada una de nosotras NUESTRO ESTILO DE VIDA.

JUPIC es un valor esencial de nuestra Congregación.

Nuestra Generación Fundadora en sus esfuerzos por responder a los pobres y a las realidades de su tiempo, nos ha mostrado el camino. Nosotras nos comprometemos a continuar su espiritualidad, su visión y misión en el mundo de hoy.
Trabajar

Trabajar por lograr la integración de JUPIC en todas nuestras comunidades y ministerios significa:

  • cuidar la Integridad de la Creación;
  • optar conscientemente por la no violencia como estilo de vida;
  • responder creativamente a las realidades de nuestro tiempo donde la vida está amenazada;
  • trabajar en red dentro de nuestras Provincias/Regiones, SSpSAP, los SVDs, con VIVAT Internacional, los laicos y otros.

¿Donde esta tu Hermana,

tu hermano?

cfr. Genesis 4.9

Seguimos narrando nuestra historia en sus huellas...

Un nuevo libro que nos ayuda a vivir con justicia, paz y a cuidar nuestra casa común
“Ante los numerosos y complejos problemas sociales que aquejan al hombre de hoy, más que nunca sentimos que nuestra respuesta debe estar imbuida con los principios de JUPIC. Sin embargo, desde sus inicios, la Familia Arnoldina ha afrontado los problemas sociales de su tiempo y, aún hoy, continuamos trabajando en temas sociales”

Nuestro libro tiene dos objetivos principales:

  1. En primer lugar, se presenta a los lectores el contexto histórico y social de la generación fundadora;
  2. en segundo lugar, se estudia la forma en que nuestra generación fundadora, representada principalmente por el fundador San Arnoldo Janssen, respondió en palabras y obras a las demandas y desafíos de su contexto social.

Esperamos que muchos miembros de la Familia Arnoldina, o vos que nos estas leyendo ahora, y nuestros colaboradores laicos lean este libro.

Fundamentalmente, esperamos que se utilice en la formación inicial de nuestros miembros.

Es crucial que como hijos e hijas de Arnoldo comprendamos que nuestra preocupación actual por JUPIC no sólo tiene sus raíces en las necesidades de nuestro tiempo, sino que también es un legado espiritual de nuestra Generación Fundadora.»


¿Qué es VIVAT?

VIVAT es una ONG reconocida como entidad consultiva por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

En el año 2002, las coordinaciones generales de los Misioneros del Verbo Divino y las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo constituyeron VIVAT International, una ONG con estatus jurídico propio y representación ante la ONU para promover, a través de acciones concretas nuestro compromiso con la Justicia y la Paz e integridad de la creación.

VIVAT asume desde sus principios programáticos la promoción de los Derechos Humanos, a partir de cuatro ejes de trabajo: Desarrollo Sustentable, Erradicación de la Pobreza, Cultura de Paz y Derechos de la Mujer.

Progresivamente esta iniciativa ha contagiado a otras seis congregaciones religiosas, de tal manera que actualmente VIVAT está constituida por otras congregaciones religiosas, con alrededor de 20.000 miembros en mas de 140 países.

Qué hacemos desde VIVAT?

Se trata de una red internacional de personas -varones y mujeres- consagradas que tienen en común su empeño por la misión de compartir su fe en todo el mundo.

Un legado que nace de los fundadores de estas familias religiosas y que reconoce que no es posible compartir la fe sin asumir un decidido compromiso con la promoción de la persona humana.

La situación social donde se desarrolla el anuncio del Evangelio está teñida de un sinnúmero de situaciones que la hacen particular y única. Entre ellas existen factores culturales y otros de índole social. En muchos casos, las situaciones sociales evidencian estructuras de injusticia y pobreza a las que debemos responder con compromiso y creatividad. En estas situaciones de pobreza viven cientos y miles de hermanos nuestros “Esta situación de extrema pobreza generalizada adquiere rostros muy concretos en los que deberíamos reconocer los rostros sufrientes de Cristo, el Señor, que nos cuestiona e interpela”.

Las actividades de los miles de misioneros y misioneras distribuidos alrededor del mundo, empeñados en cientos de apostolados, encuentran en VIVAT un ámbito para compartir sus inquietudes, prácticas y fortalecer sus actividades. Por otro lado VIVAT es una organización con representación ante las Naciones Unidas, en Nueva York, donde participa de las numerosas reuniones con líderes de 190 países, un ámbito privilegiado para la denuncia de situaciones injustas y la construcción de alternativas económicas, políticas y culturales a las realidades de injusticia y pobreza.

Nuestras Áreas de trabajo

Para seguir pensandonos


Nuestra Historia continua

La historia del amor de Dios desde el comienzo de los tiempos debe ser contada siempre de nuevo, con palabras nuevas, con vidas nuevas...

...vos podes ser parte de ella...

AYUDA A LA MISIÓN, DONÁ AQUÍ!

  • Convento Santísima Trinidad
    República Argentina 1320
    Rafael Calzada - Buenos Aires

  • +54 11 291-0051

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Que te gustaría preguntarnos, decirnos, escribinos...


© 2021 SSPS Argentina Sur - Todos los derechos reservados

 

Desarrollo Web por:Diseño&SoporteTenologías Libres