UN CORAZÓN, MUCHOS ROSTROS
Nuestra Identidad
Queremos ser en el mundo
un signo de un amor inclusivo a imágen de Dios que es Uno y Trino.
Nosotras, somos las Misioneras Siervas del Espíritu Santo -S.Sp.S-, somos parte de una Iglesia que sale al encuentro como una comunidad de discípulas misioneras que dan el primer paso, que se preocupan y tratan de ocuparse de nuestras hermanas y hermanos más marginados y excluidos de nuestras sociedades.
Nos consagramos a Dios Uno y Trino, por eso somos comunidades interculturales e integeneracionales. La diversidad cultural nos apasiona y a la vez, nos desafía…
Elegimos aprender la una de la otra, elegimos amar las culturas y ser parte de ellas, por eso, nos disponemos a ser enviadas más allá de nuestras fronteras geográficas allí donde el anuncio del Evangelio aún no fue anunciado.
Estas somos nosotras...
Estamos llamadas a anunciar el Evangelio allí donde aún no fue anunciado. Desde los comienzos las hermanas fueron enviadas a diferentes lugares del mundo. Hoy estamos presentes en 48 países, y nuestras comunidades tienen ese rostro, el rostro de la diversidad, el rostro de las culturas que nos fueron habitando en este siglo y medio... Vivimos en comunidades multiculturales, internacionales e interculturales...
Después de pasar por un largo proceso, al final las provincias de la Provincia Espíritu Amoris Misiones y Regina Apostolorum Argentina Sur , nos unimos en una sola provincia considerando varias motivaciones.
Somos menos hermanas, y por eso se quiere unir las fuerzas que tenemos para que podamos llevar adelante la misión.
La nueva provincia fue inaugurada el 5 de noviembre de 2024 con el nuevo nombre “Santísima Trinidad Argentina. Seguimos pidiendo al Espíritu Santo que nos siga acompañando y transformando para llevar adelante la misión que estamos realizando en Argentina.
Nuestro equipo de animaciòn
Vivimos un Liderazgo participativo
Cada una de nosotras tratamos de vivir nuestro servicio misionero como mujeres consagradas y en comunión la una con la otra.
Asumimos con responsabilidad nuestros roles, trabajos y apostolados.
Como comunidad, elegimos a las hermanas que queremos que nos animen, y ellas entregan su servicio para el bien de nuestra provincia religiosa.
Nuestro equipo de animación está conformado por:
-
Hna. María Cristina Mandali
Coordinadora Provincial -
Hna. María Sirle Lapieve
Vicaría Provincial -
Hna. Gladis Beatriz Ramos
Admonitora Provincial -
Hna. Nancy del Carmen Noguera
Secretaria Provincial - Hna. Edit del Valle Leiva
Consejera
