Misión de Semana Santa en Bajada del Agrio

Las Hermanas SSpS de la ciudad de Neuquén, salieron en misión…

Comunidad María Madre de la vida, Neuquén

“Hoy en día, todavía hay mucha gente que no conoce a Jesucristo, por eso es tan urgente la misión”. Papa Francisco.

Bajada del Agrio es una localidad del departamento de Picunches que se encuentra ubicada a 60 kilómetros al norte de Zapala y tiene una densidad poblacional de 1403 habitantes. La comunidad de la capilla Nuestra Señora del Carmen no había tenido celebraciones de Semana Santa hacía varios años.

El Jueves Santo por la mañana comenzamos con un programa radial llamado Getsemaní en el que compartimos un momento de oración y una catequesis sobre el triduo pascual. Por la tarde realizamos un encuentro con niñ@s que se acercaron a la comunidad y finalizamos con una catequesis sobre la importancia de la pascua. Es importante destacar que en la Capilla no hay actividades, tampoco hay catequesis en la actualidad sin embargo con la experiencia de misión se puede destacar que hay muchos [email protected] con ganas de conocerlo.

El viernes realizamos el Vía Crucis Viviente por las calles del pueblo si bien estaba preparado para adultos la mayoría de los participantes fueron niños por lo cual en el camino se adaptó para lograr la participación de los niños.

El sábado de Gloria compartimos una tarde juegos, catequesis con los niños, al finalizar realizamos la Vigilia pascual y el domingo compartimos una celebración de la palabra y luego un almuerzo comunitario.

Damos gracias a Dios por esta oportunidad de compartir la fe con nuestras [email protected] Neuquinos.

Nuestra Historia continua

La historia del amor de Dios desde el comienzo de los tiempos debe ser contada siempre de nuevo, con palabras nuevas, con vidas nuevas...

...vos podes ser parte de ella...

AYUDA A LA MISIÓN, DONÁ AQUÍ!

  • Convento Santísima Trinidad
    República Argentina 1320
    Rafael Calzada - Buenos Aires

  • +54 11 291-0051

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Que te gustaría preguntarnos, decirnos, escribinos...


© 2021 SSPS Argentina Sur - Todos los derechos reservados

 

Desarrollo Web por:Diseño&SoporteTenologías Libres