Skip to main content

CARLO ACUTIS, UN ADOLESCENTE ORIGINAL, NO UNA FOTOCOPIA.

El colegio Espíritu Santo, de Floresta, el día 12 de abril, fue visitado por una reliquia de Carlo Acutis. La capilla se llenó de luz y alegría ante la presencia de Jesús Sacramentado y la reliquia del beato adolescente, que también se encontraba en el altar, como si estuviera apoyado en el pecho del Señor. No se puede comprender a Carlo sin considerar su espiritualidad eucarística. Burbujas de adolescentes del nivel secundario llegaron para tener una experiencia espiritual. Les fuimos contando algunos relatos de su historia y compartiendo varios de sus dichos. Con rostros serenos, respetuosos o sorprendidos se dejaron bendecir por la presencia de Jesús Eucarístico y por su ciber apóstol de la Eucarístía.

El nivel primario los recibió en sus aulas como quienes esperan a un amigo entrañable, habían preparado oraciones, cantos y poemas para su nuevo compañero, sintiendo que podían ser tan espontáneos, devotos y divertidos como Carlo.

Quisimos bendecir las salas y espacios del nivel inicial quienes no habían tenido la oportunidad de conocer al nuevo beato. Al vernos llegar con el Santísimo y la reliquia se sintieron desbordar de asombro: ¿Qué tienen ahí? ¿Qué es eso? ¿Lo podemos ver? ¿Lo podemos tocar? Un niño mirando de cerca la custodia y escuchando que estaba Jesús, en ella, dijo “¡El me mira, me está mirando! Todos extendieron sus deditos para tocar…

Docentes y personal del colegio manifestaron emoción y alegría. Carlo vino a acercarnos a Jesús.