CARLO ACUTIS, UN ADOLESCENTE ORIGINAL, NO UNA FOTOCOPIA.

El colegio Espíritu Santo, de Floresta, el día 12 de abril, fue visitado por una reliquia de Carlo Acutis. La capilla se llenó de luz y alegría ante la presencia de Jesús Sacramentado y la reliquia del beato adolescente, que también se encontraba en el altar, como si estuviera apoyado en el pecho del Señor. No se puede comprender a Carlo sin considerar su espiritualidad eucarística. Burbujas de adolescentes del nivel secundario llegaron para tener una experiencia espiritual. Les fuimos contando algunos relatos de su historia y compartiendo varios de sus dichos. Con rostros serenos, respetuosos o sorprendidos se dejaron bendecir por la presencia de Jesús Eucarístico y por su ciber apóstol de la Eucarístía.

El nivel primario los recibió en sus aulas como quienes esperan a un amigo entrañable, habían preparado oraciones, cantos y poemas para su nuevo compañero, sintiendo que podían ser tan espontáneos, devotos y divertidos como Carlo.

Quisimos bendecir las salas y espacios del nivel inicial quienes no habían tenido la oportunidad de conocer al nuevo beato. Al vernos llegar con el Santísimo y la reliquia se sintieron desbordar de asombro: ¿Qué tienen ahí? ¿Qué es eso? ¿Lo podemos ver? ¿Lo podemos tocar? Un niño mirando de cerca la custodia y escuchando que estaba Jesús, en ella, dijo “¡El me mira, me está mirando! Todos extendieron sus deditos para tocar…

Docentes y personal del colegio manifestaron emoción y alegría. Carlo vino a acercarnos a Jesús.

Nuestra Historia continua

La historia del amor de Dios desde el comienzo de los tiempos debe ser contada siempre de nuevo, con palabras nuevas, con vidas nuevas...

...vos podes ser parte de ella...

AYUDA A LA MISIÓN, DONÁ AQUÍ!

  • Convento Santísima Trinidad
    República Argentina 1320
    Rafael Calzada - Buenos Aires

  • +54 11 291-0051

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Que te gustaría preguntarnos, decirnos, escribinos...


© 2021 SSPS Argentina Sur - Todos los derechos reservados

 

Desarrollo Web por:Diseño&SoporteTenologías Libres