Skip to main content

Hna. Miriam Altenhofen: La nueva Líder de la Congregación

22 de enero

Esta mañana, después de la misa votiva del Espíritu Santo, los miembros del Capítulo General se dirigieron a la sala capitular, cantaron el Veni Creator y luego pasaron a los procedimientos de elección.

La Hna. Miriam Altenhofen fue elegida como nueva Lider de la Congregación y dijo sí al compromiso de dirigir la Congregación durante los próximos seis años. La Hna. Maria Theresia Hörnemann la saludó con un ramo de flores y todas las capitulares aplaudieron.

La Hna. Miriam agradeció a las capitulares y compartió sobre su discernimiento y esperanzas. Compartió que no fue fácil aceptar un rol tan importante, pero que el recuerdo de sus votos perpetuos y el compromiso que hizo con Dios le trajeron paz y serenidad.

Después de la elección, las Capitulares se reunieron para felicitar a la Hna. Miriam con canciones, refrescos y saludos.

La Hna. Miriam fue elegida Consejera General en el Capítulo General anterior de 2014. Es alemana, hizo sus primeros votos en 1984 y sus votos perpetuos en 1990. Estudió Teología Pastoral y tiene un Máster en Psicología.

Estuvo en Botswana como misionera, trabajó en formación, talleres, como facilitadora y también en acompañamiento terapéutico. De 2004 a 2013 fue la Cordinadora Provincial de la Provincia de Alemania. Además de su lengua materna, habla inglés, español e italiano. Como Consejera General, en los últimos años ha ayudado como facilitadora en varios eventos internacionales, incluyendo el último Capítulo General de la SVD y el de muchas otras congregaciones.