Skip to main content

Pueblo San José – Coronel Suárez ¡Día esperado!

13 de Septiembre del 2023… Emoción en el Convento Santíssima Trinidad, 9 hermanas en una combi inician el viaje rumbo al Pueblo Santa María. Allí nos esperaba la Directora Sra. Mariana Lang, de la Escuela Parroquial del Pueblo San José. Un recibimiento espectacular, con mucho cariño y alegría, todas con rostros radiantes nos ubicamos en las habitaciones asignadas, bien calefaccionadas. Teníamos la cena ya preparada y dos señoras quedaron a pasar la noche, como ángeles de la guardia, por cualquier emergencia. La atención fue todos los días y contamos siempre con dos ángeles por la noche que también nos acompañaron durante el día. En el Pueblo Santa maría solamente pernoctamos. Todos los festejos fueron en la Escuela Parroquial San José con motivo de los 60 años del Jardín de Infantes. Visitamos la Escuela donde los niños nos esperaban con tarjetitas de bienvenida, que nos entregaban con un besito, ¡cuánta emoción! Luego dialogamos con ellos, nos presentamos y ellos levantaban sus manitas para hacernos preguntas, todos querían hacerlo con mucha espontaneidad. A nuestra disposición había una combi que nos trasladaba de un pueblo a otro.

Esa tarde fuimos a la misa de la parroquia. El padre Rubén nos dio a la bienvenida. El padre participó en todos los eventos celebrativos de la Escuela. Y así llegamos al acto principal en el Salón Parroquial. El acto académico realizado con gran exactitud, según lo programado, amenizado por la Banda Municipal de Coronel Suárez.
Con gran prestancia entraban los abanderados y escolta de los distintos niveles, portando las banderas al son de la marcha ejecutada por la banda e del aplauso de todos los presentes, ya todos ubicados entonamos el Himno Nacional. A continuación, discurso y palabras alusivas al acontecimiento que celebramos. Son nombrados los niñitos del Jardín de hace 60 años, hoy hay adultos, los cuales pasaron adelante a recibir una medalla recordatoria. Los aplausos y la alegría eran sin fin. Los pequeños cantaron canciones alusivas al Jardín de Infantes, donde se lucieron, y también apagaron las velitas de varias tortas. La Banda ejecuto cumpleaños feliz entonado por todos los presentes.
A continuación tuvo lugar la Misa de Acción de gracias. Luego cenamos en el zoom de la escuela que también estaba engalanada.
El domingo misa en la parroquia y luego almuerzo a la canasta en la escuela, fue un encuentro muy especial, distendido, con cantos, chistes, anécdotas, erc. Al finalizar la combi nos llevó a recorrer Corenel Suárez.
Legó el lunes, regreso a Rafael Calzada. Nos despedimos con el corazón lleno de gratitud y felecidad por los días compartidos, manifestando estos sentimientos a Mariana, directora de la Escuela y a todos los que colaboraron para que nos sintiéramos tan en casa. Una sola palabra quedó resonando en el ambiente – GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS…
Hna. Clara Celia, SSpS