Skip to main content

JORNADA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE EN EL IES

El Instituto Espíritu Santo, ya es una sede de referencia para los donantes voluntarios que participan de la iniciativa organizada junto a la Red de Medicina Transfusional de la Ciudad de Buenos.

Con emoción y entusiasmo, el pasado martes 12 de julio se realizó la Séptima Jornada de Donación Voluntaria de Sangre, junto a la Red de Medicina Transfusional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La donación voluntaria de sangre es una causa social de gran importancia. En el Colegio, se busca visibilizar, difundir y concientizar esta problemática, especialmente enfocados en la necesidad de reemplazar la donación de emergencia, que es muy habitual en nuestro país, por la donación voluntaria, periódica, más responsable y segura. Se apuesta al cambio cultural transformando, por medio de la educación, a los adolescentes y jóvenes, que a su vez lo replican en sus familias.

La campaña fue realizada en el marco de un proyecto anual que articula de forma transversal contenidos de materias del área de comunicación, biología y catequesis. Los alumnos de quinto año Comunicación planificaron, organizaron y efectuaron la campaña de comunicación institucional, que incluyó el uso de las redes sociales. Por su parte, los estudiantes de quinto año Economía y Administración e Informática vivieron la experiencia participando como voluntarios, dando atención a los donantes ese mismo día.

Fueron 58 alumnos en total, quienes hicieron su experiencia de voluntariado trabajando en la jornada y en la campaña de comunicación, con el objetivo de lograr concientizar sobre esta causa tan importante.

De los 87 donantes que se inscribieron, ese día concurrieron al colegio 82, mientras que 70 pudieron hacer posible su donación. A su vez, las extracciones fueron derivadas al Hospital Udaondo, el Hospital Álvarez y el Hospital María Curie de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mariana Bavoleo