Skip to main content

Sínodo de la Sinodalidad en Argentina Sur

Las hermanas de la Comunidad de la Casa Provincial, en Rafael Calzada, también se sumaron a la experiencia de sinodalidad de la Parroquia y dieron sus aportes.

Respondiendo a la invitación del Papa Francisco, que la Iglesia entera participe en la enriquecedora experiencia de la sinodalidad, desde nuestra Parroquia “Santísima Trinidad” de Rafael Calzada, Argentina, nos organizamos para llegar con esta experiencia a las 10 capillas que conforman la parroquia.

Organizamos tres encuentros en cada lugar. La síntesis sobre cada tema: Escuchar, Discernir, Decidir y Misión, fue enviada a la diócesis donde se compaginó con los aportes de las parroquias.

Las hermanas de la Comunidad de la Casa Provincial y de las comunidades vecinas se sintieron convocadas e hicieron sus aportes muy en sintonía con las opiniones de los miembros de las distintas comunidades.

Evidentemente necesitamos dejar de lado prejuicios, acoger con alegría y misericordia, formarnos para lograr las herramientas que nos ayuden a responder a las necesidades de nuestros hermanos, sostenidos por la experiencia que nuestro corazón arda cuando escuchamos al Señor.

Hna. Gladys Smith, SSpS