Skip to main content

Renovación de Votos de las hermanas Andrea y Noelia.

El día 2 de febrero, las hermanas Andrea y Noelia realizaron su renovación de votos. Esta ceremonia, fundamentada en el llamado que las hermanas han recibido por el Espíritu de Dios, consiste en volver a decir sí a consagrarse al servicio del Reino de Dios viviendo los consejos evangélicos de pobreza, obediencia y castidad.

Entre diálogos, ellas compartieron “Entendemos por pobreza la experiencia de despojo del todo para abrazar al Dios providente y sus caminos; asumimos la obediencia como la confianza absoluta en los sueños de Dios para nuestra historia; vivimos la castidad como el deseo de la entrega amorosa de todo nuestro ser al Dios de la vida.”

La pandemia implicó que pudieran participar pocas personas, contrariamente a lo que suele esperarse en una celebración tan importante. Sin embargo, gracias a la comunión espiritual entre quienes participaban y quienes acompañaban rezando, se generó un clima de encuentro e intimidad que la hizo especial; tan especial como la experiencia de comunión que vivían las primeras comunidades cristianas que, a pesar de las circunstancias de su entorno, sabían celebrar su fe desde lo más sencillo.