“Nuestra misión es abrir todos los corazones al amor”

Pastoral en Ciudad Oculta -Villa 15

La Hermana. Andrea Villar (hermana de votos temporales) comenzó su pastoral en la catequesis de primera comunión de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Ciudad Oculta.

Es de real importancia destacar que el barrio comenzó a llamarse “ciudad oculta” a partir del Mundial de Fútbol del año 78. La Dictadura Militar levantó un paredón para ocultar la villa de la vista de los visitantes extranjeros. Su surgimiento data de 1937, cuando fue poblada por obreros del Mercado de Hacienda, de Ferrocarriles y del Frigorífico Lisandro de La Torre. En ese período comienza la migración interna del país y se forman las primeras “villas miseria”.

En los últimos años la población de la Villa 15 creció notablemente con la inmigración proveniente de los países limítrofes como Paraguay, Bolivia y Perú, lo que deja entrever es la diversidad que se va entretejiendo al escuchar los distintos estilos de música e idiomas que presentan las distintas culturas.

La Hermana Andrea expresa su alegría de acompañar la catequesis en la Capilla San Cayetano, que actualmente cuentan con casi 30 niños provenientes de las distintas culturas mencionadas anteriormente. Los niños y niñas participan activamente de la comunidad en la que se los incentiva a descubrir a Jesús a través del juego y del arte.

Nuestra Historia continua

La historia del amor de Dios desde el comienzo de los tiempos debe ser contada siempre de nuevo, con palabras nuevas, con vidas nuevas...

...vos podes ser parte de ella...

AYUDA A LA MISIÓN, DONÁ AQUÍ!

  • Convento Santísima Trinidad
    República Argentina 1320
    Rafael Calzada - Buenos Aires

  • +54 11 4291-0051

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Que te gustaría preguntarnos, decirnos, escribinos...


© 2021 SSPS Argentina Sur - Todos los derechos reservados

 

Desarrollo Web por:Diseño&SoporteTenologías Libres