Educar en tiempos de Pandemia…

El Papa Francisco nos ha invitado al Pacto Educativo Global que cobra un sentido aún más pleno en este tiempo histórico que nos toca vivir.

Creemos que la cultura del encuentro, del cuidado de la vida y de la casa común es la Buena Noticia que hoy queremos anunciar y hacer realidad para nuestras niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos a quienes acompañamos cada día en nuestras Comunidades Educativas.

En este sentido la historia nos urge a dar respuestas concretas sobre todo teniendo en cuenta que en el mundo millones de niñas y niños, de jóvenes quedaran marginados de la escuela, quedaran expuestos a una pobreza extrema material e intelectual. Es imprescindible que aquellos que tienen la posibilidad de educarse, de formarse en nuestras Instituciones logren además adquirir saberes que los impulsen a comprometerse con la realidad que desde las periferias reclama vida…  

Sin duda estas situaciones están interpelando la vigencia de nuestros proyectos educativos…que van más allá de virtualidad si virtualidad no…o de alegrarnos y conformarnos con que “nuestros estudiantes “logren sus metas educativas a pesar de los límites que nos impuso la pandemia con la no presencialidad…

Hoy necesitamos estar mucho más atentas, atentos a los más vulnerables, a los desempleados, a los que viven en situación de calle, a los afectados por la situación sanitaria que vivimos, a los que han sido empujados fuera, los caídos del sistema. Nuestras comunidades educativas deben sentirse interpeladas, desafiadas a salir al encuentro de la realidad solidariamente, con capacidad de encuentro y sobre todo con deseo de ser Buena Noticia para los que más lo necesitan, entonces si miraremos esperanzadoramente el horizonte que nos propone el Pacto Educativo Global.

Nuestra Historia continua

La historia del amor de Dios desde el comienzo de los tiempos debe ser contada siempre de nuevo, con palabras nuevas, con vidas nuevas...

...vos podes ser parte de ella...

AYUDA A LA MISIÓN, DONÁ AQUÍ!

  • Convento Santísima Trinidad
    República Argentina 1320
    Rafael Calzada - Buenos Aires

  • +54 11 4291-0051

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Que te gustaría preguntarnos, decirnos, escribinos...


© 2021 SSPS Argentina Sur - Todos los derechos reservados

 

Desarrollo Web por:Diseño&SoporteTenologías Libres