Skip to main content

Asamblea Provincial de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo de Argentina Sur 2021

La Asamblea Provincial se llevó a cabo, el pasado 24 y 25 de julio en Rafael Calzada, Provincia de Buenos Aires.

Participamos todas las hermanas de la Provincia. Encuentro que realizamos después de un año y medio sin haber estado reunidas presencialmente, debido a la pandemia. Las hermanas de las distintitas comunidades de la provincia llegamos al convento Santísima Trinidad de Rafael Calzada y estuvimos una semana divididas en burbujas cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social, utilizando barbijos y alcohol en gel.

La Asamblea tuvo comienzo el sábado 24 de julio por la mañana con una hermosa oración preparada por las CAMINANDO (hermanas adultas mayores) donde reflejaban nuestra ESPIRITUALIDAD TRINITARIA, tema que ellas estuvieron viendo en los encuentros de pre-Asamblea que tuvieron.

A continuación, las hermanas de la G18 (hermanas en actividad) y las hermanas de votos temporales, presentamos los temas que estuvimos compartiendo en nuestros encuentros de pre-Asamblea, de una manera dinámica y creativa. Los temas eran el DIALOGO y el LIDERAZGO PARTICIPATIVO.

Por la tarde cada hermana compartió lo que realiza día a día en su misión (la vida, las experiencias, los sueños, los deseos, los temores y los desafíos) respondiendo a los GRITOS a los que se sentían llamadas. Esos gritos responden a la misión de la Provincia de Argentina Sur y son:

  • Pobreza y Emergencia Alimentaria
  • Vida Amenazada
  • Vulnerabilidad de la Mujer
  • Educación
  • Acompañamiento y Formación Espiritual
  • Ministerio de Escucha
  • Acompañamiento Vocacional

El objetivo de la Asamblea Provincial 2021 era avanzar en la profundización de “Las Llamadas de la Provincia ARS” en sintonía con la realidad Latinoamericana. Vivir desde ellas, un NUEVO PENTECOSTÉS PROVINCIAL a través de los ejes de la ESCUCHA, el ENCUENTRO y el DIÁLOGO.

Fue muy emotivo ver la riqueza de dones de cada hermana y la entrega generosa en las distintas realidades de la misión. Al finalizar el día tuvimos un momento de oración y adoración.

El domingo 25 comenzamos la Asamblea con una oración contemplando la realidad de la Vida de Nuestros Pueblos en América Latina y el Caribe. En sintonía con la próxima Asamblea Eclesial Continental de América Latina y el Caribe. Después de la Oración seguimos compartiendo temas importantes de la Provincia, por la tarde tuvimos una evaluación y culminamos la Asamblea con una Celebración de Envío.

Que Dios Uno y Trino continúe fortaleciendo la vida y misión de la Provincia Argentina Sur.

¡Muchas Gracias a cada hermana por su entrega decidida y generosa a la Provincia!