Provincia Regina Apostolorum - Argentina Sur
Home Misión Animación Misionera
Animación Misionera
Animación Misionera PDF Imprimir E-mail
Como comunidad internacional, nuestra tarea es ayudar a la Iglesia local a despertar en sus fieles la responsabilidad por la Iglesia Universal.

Nuestra Congregación nació para la Misión ad gentes. Ésta es nuestra razón de ser y el primer objetivo de la Congregación.

 Puedes ver los proyectos, las actividades y la organizacion de Ainmación Misionera de SSPS en América: 
alt
Despertar, avivar y sostener el espíritu misionero universal.
 

Cada Bautizado es llamado y enviado a anunciar el amor de Dios a través de su vida y acción, dentro y fuera de las fronteras.

La animación misionera es obra, principalmente, del Espíritu Santo. Nosotros le colaboramos para que nuestros hermanos se decidan a compartir su fe en cumplimiento de su misión. Así, la "misión" entra al centro de los interese personales, fundamenta las opciones de vida, abre el corazón al don de la luz y de la fortaleza que da el Espíritu Santo e infunde una mística y un compromiso que penetra toda la vida personal y comunitaria.

Es reconocida por todos a urgencia de hacer animación misionera hacia nuestros pastores en todos los niveles, en los seminarios, en las congregaciones religiosas, a los padres de familia, a los educadores y a los demás agentes de evangelización.

Jesús nos ha mandado a ser discípulos y hacer discípulos. Con ello, nos propone la misión como el elemento animador fundamental de nuestra vida. La "misión" es la que renueva la identidad cristiana, la vida comunitaria, devolviendo el entusiasmo. La animación misionera es central y prioritaria en la pastoral diocesana (RM. 83). Esta animación misionera llevará a buscar el alimento de la formación y comunión misionera, con los cual prepara su cooperación misionera local y universal.


Hay circunstancias, espacios, eclesiales y personas que requieren un especial servicio de animación misionera:

1) Animación misionera a la escuela. Será importante realizar jornadas misioneras con los educadores, tener encuentros de animación misionera con los alumnos (motivaciones, eucaristías, diálogos, concursos, convivencias, paseos misioneros, etc) aprovechar espacios físicos para hacer la animación misionera permanente a través de carteleras, afiches, el roncón misionero, etc.

2) Animación misionera a la catequesis parroquial. Con los catequistas y los catequizandos.

3) Animación misionera a la Parroquia. Para que en las Eucaristías y en todas sus actividades pastorales realice la animación misionera que le corresponde. Especialmente en los tiempos litúrgicos fuertes y con ocasión de Jornadas anuales de la propagación de la Fe y de la Infancia Misionera. es por ello que resulta prioritario que se hagan las motivaciones misioneras adecuadas a los sacerdotes y se garantice la formación misionera suficiente de los seminaristas y religosos/as y demás evangelizadores. Será muy importante la realización de jornadas parroquiales de animación y formación misionera para los principales agentes de pastoral parroquial. Esto tendrá el mayor fruto si cada parroquia asume un programa concreto de animación misionera. Así lograremos que la parroquia sea misionera.

4) Animación misionera a los movimientos apostólicos y a las demás instituciones. Cada movimiento desde su carisma eclesial propio, está llamado a ser un movimiento "misionero universal". Hemos de intercambiar con ellos experiencias y materiales misioneros.

5) Preparar y celebrar el mes de la Infancia Misionera y el Mes de la Misiones, son el punto de llegada y el punto de partida en la animación misionera hacia todos los misioneros, niños, jóvenes, y adultos.

· Conviene preparar los materiales y las actividades correspondientes con participación no sólo de los animadores misioneros sino de los integrantes de los grupos.

· Los contenidos van orientados a motivar el compromiso misionero de los integrantes con la comunidad local y la cooperación misionera a favor de la evangelización de la Misión ad gentes..



Nuestro corazón misionero tiene su propia historia. ¿Cómo podríamos, avivar y mantener ese "fuego misionero" en nosotros y en nuestros hermanos?

¿Qué entusiasmó a los Apóstoles cuando fueron, vieron y se quedaron con Jesús para después ir a invitar a otros a esa experiencia (Jn. 1)? ¿Cómo entró Jesús a su corazón?

El amor es lo que más mueve. Jesús primero se hace amigo, se interesa en la persona para que ella centre su interés en El. Como ellos nosotros tenemos la experiencia de ser amados personalmente por ese amigo. En su amistad está la fuente y el motor para crecer nuestro fuego misionero.




 


RocketTheme Joomla Templates