Skip to main content

Tras las huellas del Espíritu - Camino de Emaús

Nuevos tiempos implican nuevas ideas. Durante el 2020 el no poder encontrarnos presencialmente nos hizo pensar en otras formas. Es así como fueron surgiendo distintas propuestas online y, desde el equipo de Pastoral Vocacional de nuestra Provincia de Argentina Sur, convocamos un camino de discernimiento para jóvenes “Tras las huellas del Espíritu”. El objetivo era mirar nuestra vida, nuestra historia, a través y desde Jesús, quién también en su vida se dejó guiar por el Espíritu.

Muchas veces el camino se hace difícil o simplemente van surgiendo interrogantes que nos cuestionan y sentimos que nos invitan a más. Es por eso también que el camino se planteaba en conjunto: no caminamos solos en la vida y hacemos Iglesia compartiendo nuestras vidas y experiencias unos con otros.

Después de haber transitado el camino “Tras las huellas del Espíritu” de agosto a noviembre de 2020, este año queremos seguir caminando tras Sus huellas en este nuevo "Camino de Emaús".

Enfocado para jóvenes entre 18 y 35 años, este espacio es para profundizar en el conocimiento de uno mismo para iniciar un proceso de libertad interior, crecer en la vivencia celebrativa de nuestra fe y repensar nuestro seguimiento de Jesús. Todo esto lo haremos desde la espiritualidad Trinitaria y el carisma misionero.

El camino consta de cinco encuentros, los primeros domingos de cada mes durante cinco meses, comenzando en junio y siguiendo después en agosto. Para realizar un proceso se necesita tiempo... es por eso por lo que proponemos encuentros en los que se profundicen distintos temas para ayudarnos a entrar en nosotros y nosotras mismas y conectarnos con el Espíritu.

Todo el camino será iluminado por el texto bíblico del camino de Emaús de Lucas 24, 13-35 y será por medio de distintas plataformas online.

¡No dudes en anotarte e invitar a otros y otras a realizar esta experiencia!

¡Los y las esperamos!