Provincia Regina Apostolorum - Argentina Sur
Home Congregación Misioneras SSpSAP
Misioneras SSpSAP
PDF Imprimir E-mail

MISIONERAS SIERVAS DEL ESPÍRITU SANTO

DE ADORACIÓN PERPETUA

alt

Arnoldo Janssen eligió entre las Hermanas Misioneras a seis, interesadas en la sección de clausura, y el 8 de diciembre de 1896 recibieron el hábito rosado, símbolo del amor apasionado del Espíritu Santo. Entre ellas se encontraba la  Adolfine Tönnies, en adelante Hna. María Micaela. Con ellas Arnoldo Janssen puso el fundamento de la "Congregación de las Siervas del Espíritu Santo de Adoración Perpetua" dando así cumplimiento a su codiciado deseo. . Esta vida retirada hace a las Hermanas más libres para participar ampliamente en los dolores y esperanzas de los hombres y mujeres de hoy. En la muerte está la vida – para que todos la tengan en plenitud y para que

 

 

"Dios Uno y Trino viva en los corazones de todas las personas"
 alt
 


Esta tercera rama de la obra misionera de Steyl debía estar, como Congregación contemplativa-misionera, al lado de las otras dos Congregaciones activas al servicio del anuncio del evangelio y la santificación de los sacerdotes, y por la oración, el sacrificio y el testimonio de vida, implorar la gracia del Señor sobre su apostolado misionero.

En esta vida impregnada totalmente por la contemplación, viven las Hermanas su vocación, guiadas por el Espíritu Santo, inmersas en el amor y misterio del Dios Trino. Así testimonian que Dios es el Centro de toda existencia y que sólo Él puede dar la verdadera quietud al corazón humano.

Además de la oración, su tarea propiamente dicha, las Hermanas se dedican a diversas actividades para su subsistencia. Trabajan siempre y sin excepción dentro de la clausura, pero sirven al apostolado común de la obra misionera de Steyl con el bordado de ornamentos litúrgicos, trabajos artísticos, elaboración de velas, tarjetas y hostias (cuyos subproductos son reelaborados en sabrosas pastas que tienen buena venta), producción agrícola, elaboración de cremas a partir de hierbas del propio jardín -apreciadas como eficaces sustitutos en medicina química- lavado y planchado para la iglesia y el hogar.

 

Hoy rezan, se sacrifican y trabajan unas 400 Hermanas adoratrices en cuatro Continentes y veinte monasterios en USA, Argentina, Brasil, Alemania, Holanda, Polonia, Filipinas, India, Indonesia y Togo, Chile.

 

 

"Somos mujeres que, consagradas al Espíritu Santo, ofrendaos a la Misión la alegría del Amor Eucarístico adorado, vivido y celebrado  en comunidad".

alt

 

Las hermanas tienen su casa en Argentina:

Convento Divino Amor

5817 Bº Jorge Newbery

(5019) Córdoba

 

Tel; 0054          0351 4921 838

ver video 

alt


 


RocketTheme Joomla Templates