Provincia Regina Apostolorum - Argentina Sur
Home Congregación Misioneras SSpS
Misioneras SSpS
PDF Imprimir E-mail





Congregación Misionera de las Siervas del Espíritu Santo

8 de diciembre de 1889 en Holanda

alt
Arnoldo Janssen
reconoció pronto la necesidad de la mujer en el anuncio de la Buena Noticia. Son las mejores pioneras de la misión y pueden llegar a las personas, aún allí donde a los hombres les está vedada la entrada. Sin embargo, no tenía todavía planes concretos, y tanto Helena como Hendrina estaban dispuestas a trabajar como empleadas en la cocina de la casa misionera. Siete largos años esperaron con paciencia, hasta que finalmente el 8 de diciembre de 1889, junto con otras cuatro mujeres entusiastas por las misiones, pudieron iniciar su vida religiosa misionera.

alt
“Siervas del Espíritu Santo”
así bautizó Arnoldo Janssen a la comunidad de las Hermanas Misioneras. Esto no era solamente un nombre, sino todo un programa de vida que se fue desarrollando y profundizando con el correr de los años y la extensión a otros países. Lo que se pretendía y se pretende hoy día es vivir llenas del Espíritu de Jesús y como Él transmitir con la vida y las obras la Buena Noticia del amor liberador de Dios Padre a todas las personas. Esto, sin embargo, es solamente posible viviendo en consciente y estrecha unión con Jesucristo que dio su vida para que las personas tengan vida - vida en abundancia (Jn 10, 10).

Rápidamente creció el número de las Hermanas, y en 1895 las primeras misioneras emprendieron el viaje a ultramar, por cierto, no hacia China como tanto deseaba Elena Stollenwerk, sino hacia Argentina. Poco después se asumieron otros compromisos en Togo, Nueva Guinea, USA y Brasil.


Hoy cerca de 3.397 Hermanas de 42 diversas naciones trabajan en todos los continentes 47 países:


alt

Hoy, las “Misioneras de Steyl” viven y trabajan en todos los Continentes en comunidades internacionales e interculturales y unen sus fuerzas y capacidades en el servicio misionero.
Así es como cumplen la visión original de Arnoldo Janssen, Helena Stellenwerk y Hendrina Stenmanns de anunciar el amor de Dios Trino para que “el Corazón de Jesús viva en los corazones de todas las personas”.
"Nuestra Misión es abrir
todos los corazones al Amor".

ver video

alt
 


RocketTheme Joomla Templates